Al escribir estas líneas, el precio de Bitcoin Trader ha vuelto a bajar hasta el nivel de 10.300 dólares en las últimas horas, después de que los osos superaran un segundo intento de fuga del rango actual.

Mirando las velas más de cerca en el marco de tiempo de 1 hora, parece que este último movimiento fue orquestado por los comerciantes de ballenas para engañar a los comerciantes más pequeños y hacerles pensar que BTC finalmente estaba rompiendo su rango (por encima de 10.500 dólares) antes de descargar sobre ellos.

Los precios subieron más de 120 dólares en unos pocos minutos, seguidos por un período de consolidación lateral, y luego una corrección bajista que llevó a BTC directamente de vuelta al lugar donde comenzó.

Ahora, tenemos dos falsificaciones claras (marcadas por círculos amarillos abajo) del rango actual entre 10.470 y 9.950 dólares, ambos de los cuales alcanzaron un pico alrededor del nivel de 10.580 dólares.

Niveles de precios a observar a corto plazo

Antes de la venta, el precio de la BTC había seguido bien un fuerte soporte de tendencia alcista (la línea blanca marcada) durante más de cuatro días, como se puede ver en el gráfico de 4 horas. Ahora, con 9 mil millones de dólares despojados de los mercados criptográficos, este soporte previo probablemente se volteará hacia un fuerte nivel de resistencia.

La zona de resistencia de rango superior entre 10.400 y 10.470 dólares seguirá siendo una zona clave para que los toros se abran paso a corto plazo. Como recordatorio, este fue el máximo anterior de 2020 durante la mayor parte del año en curso hasta ahora.

La línea de 4 horas 50 EMA (azul) debería actuar ahora también como una resistencia a corto plazo después de que los precios se rompieran debajo de ella durante el último crash.

Mirando el gráfico diario BTC/USD, podemos ver que el reciente rechazo también coincidió con los precios que alcanzaron la línea Fibonacci 0.236 (azul). Este nivel en particular ha sido una resistencia crítica durante este período de tiempo y ha impedido que Bitcoin se recupere en varias ocasiones después del extremo crash del 3 de septiembre.

La línea diaria 200EMA (roja) está siendo actualmente combatida por los operadores de BTC tanto alcistas como bajistas. Esta media móvil ha sido un nivel importante de S/R para los precios de BTC y debería proporcionar a los toros el punto de apoyo que necesitan para volver a probar el rango superior si consiguen cerrar por encima de él durante la sesión de operaciones de hoy.

Los apoyos a corto plazo a los que hay que estar atentos si la tendencia bajista se extiende, incluyen los niveles de 10.200, 10.170 dólares y los 10.000 dólares psicológicos.

El soporte de canal primario en el gráfico diario (ver el canal amarillo) también debería observarse para obtener una buena perspectiva de las perspectivas a medio plazo de Bitcoin. Si el precio de Bitcoin cierra por debajo de este soporte crucial, será por primera vez desde el 26 de abril de 2020, lo que sería devastador para la confianza del mercado y el sentimiento alcista.

  • Capital total del mercado: 344.000 millones de dólares
  • Capital de mercado de Bitcoin: 190.000 millones de dólares
  • Dominio de Bitcoin: 55.5%
  • *Datos de Coingecko

Vielleicht gefällt dir auch das: