Morgan Stanley tiene una participación del 10,9% en MicroStrategy

  • El gigante de la banca de inversión con sede en Estados Unidos, Morgan Stanley, posee ahora una participación del 10,9% en MicroStrategy, una empresa de inteligencia de negocios que fue noticia el año pasado por la compra de cantidades masivas de Bitcoin.
  • Es probable que Morgan Stanley esté usando las acciones de MicroStrategy como una forma de conseguir exposición a Bitcoin. MicroStrategy posee más de 1.000 millones de dólares en Bitcoin, y sus acciones han seguido el rendimiento de Bitcoin en gran medida.
  • El analista Kevin Rooke explicó que Morgan Stanley aumentó su posición en MicroStrategy en un 455% comparado con el tercer trimestre de 2020.
  • El pivote de MicroStrategy, que cotiza en el Nasdaq, hacia Bitcoin ha sido enormemente beneficioso para la compañía, ya que sus acciones se cotizan ahora a unos 512 dólares. Cuando MicroStrategy anunció su primera inversión en Bitcoin en agosto del año pasado, sus acciones se negociaban a unos 123 dólares.
  • En diciembre de 2020, MicroStrategy recaudó capital a través de notas senior convertibles para aumentar aún más su posición en Bitcoin. Después de su última compra, la compañía posee alrededor de 70.470 BTC, lo que se traduce en 2.450 millones de dólares al precio actual de Bitcoin. En total, MicroStrategy gastó algo menos de 16.000 dólares por BTC al construir su posición – los beneficios no realizados de la compañía por su inversión en Bitcoin están actualmente por encima del 100%.
  • La compra de Bitcoin por parte de MicroStrategy ha sido descrita como un catalizador para una mayor adopción institucional de las criptodivisas. Tras la inversión de MicroStrategy en BTC, vimos a Square comprar 50 millones de dólares y a MassMutual comprar 100 millones de dólares de Bitcoin.
  • Según un informe de Bloomberg, los asesores de FirstTrust, BlackRock y Vanguard también han mantenido acciones de MicroStrategy, de acuerdo con los informes periódicos.
  • Bitcoin alcanzó un récord de casi 42.000 dólares el 8 de enero, pero rápidamente se redujo a casi 30.000 dólares. Después de un rebote, BTC está ahora cambiando de manos a alrededor de 34.700 dólares.

Vielleicht gefällt dir auch das: